Rossi: “Los problemas de la Argentina no se solucionan con recetas mágicas”

Read Time:1 Minute, 45 Second

El jefe de Gabinete y postulante vicepresidencial por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró que ese espacio tiene “sin duda” en el ministro de Economía, Sergio Massa, al “mejor candidato en términos individuales”, y advirtió que los “problemas de la Argentina no se solucionan con recetas mágicas”.

“Hay que seguir proponiendo lo que venimos haciendo. Los problemas de la Argentina no se solucionan con recetas mágicas sino con producción y trabajo. Tenemos, sin duda, el mejor candidato en términos individuales. El más preparado, más capacitado”, sostuvo Rossi en declaraciones a la radio Cadena 3 de Rosario.

De cara a la elección presidencial del 22 de octubre, el postulante de UxP remarcó que “claramente hay decisiones” que tomó el Gobierno “en las últimas semanas y que han tenido un impacto positivo” en la ciudadanía. 

“Son medidas que han tenido un impacto positivo. Algunas, como la eliminación del impuesto a las ganancias fueron sancionadas por el Congreso. Ayer, en la Cámara de Diputados se dictaminó de forma favorable sobre la devolución del IVA para todos los productos de la canasta básica. Eso implica una recomposición salarial y de ingresos que resulta muy importante”, detalló. 

Por otra parte, respecto de la crisis cambiaria, Rossi puntualizó: “Se lo dijo Massa en el debate. Si tenés un candidato que dice que va a dolarizar, y ese candidato salió primero en las PASO… en la Argentina siempre hay una tendencia de dolarizar las carteras”.

Acerca de la renuncia de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por su viaje a Marbella, Rossi indicó que desde la coalición “claramente se condenó ese hecho desde el primer momento”.

“Ese mismo día que se conoció (el viaje de Insaurralde), tanto Massa como (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel) Kicillof tomaron una decisión rápida, de apartarlo del Gobierno de la Provincia y pedirle que renunciara a su candidatura como concejal” de Lomas de Zamora. Actuamos muy rápidamente. No intentamos cubrirlo ni protegerlo. Fue contundente la decisión que tomamos”, concluyó Rossi.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio