El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, anunció esta mañana a través de sus redes sociales que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los primeros tres partidos inaugurales del Mundial 2030.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario“, publicó Domínguez en su cuenta de Twitter.
Tras el anuncio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) replicó el mensaje y anticipó que la Selección Nacional jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 “en su casa y con su gente“.
En tanto, el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia expresó que “nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural”. Y agregó: “¡Nos unimos a esta celebración mundialista!“.
Sin embargo, hasta el momento la FIFA no confirmó la sede oficial de la máxima competición de fútbol masculino, trascendió que se disputaría en Europa (España y Portugal) y África (Marruecos).
Mientras tanto, los seleccionados disputan las eliminatorias para el Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.