“Ser buenos asesinos no es un mérito”: la Provincia de Cordoba criticó a Martín Krause

Read Time:1 Minute, 50 Second

El Ministerio de Educación de la Provincia compartió este sábado en sus redes un mensaje que, aunque no lo explicita, responde a los comentarios realizados por Martín Krause, a quien Javier Milei mencionó como su eventual ministro de Educación si llega a ser elegido presidente, que en un debate en la Universidad Di Tella mencionó al nazismo para criticar la educación argentina.

“El presente de Argentina requiere de dirigentes que estén a la altura, por ello hoy el sistema educativo no necesita de metáforas descabelladas para evidenciar lo que se necesita para mejorar“, dice el comunicado de la cartera del Gobierno provincial.

A continuación, se refiere a la labor de las y los docentes, “que son los que deben enfrentar cada día el acto de educar”, quienes “requieren palabras de apoyo, respeto y propuestas educativas que los involucren como protagonistas necesarios junto a académicos, técnicos, estudiantes y familias para, entre todos, salir adelante”.

En virtud de ello, expresa la Provincia su “solidaridad con el pueblo judío” y repudia “semejante uso de una desgracia humana”.

Y agrega: “Ser buenos asesinos no es un mérito, es una tragedia contra la que la educación debe sembrar valores para que nunca más se violen los derechos humanos”.

Puntualmente, al referirse a presuntos incumplimientos de los núcleos de aprendizajes prioritarios (NAPS), dijo Krause, en tono de supuesta humorada, que en algunos casos es mejor ser “chantas” como en Argentina: “Imagínense si en la Gestapo hubieran sido argentinos, ¿no hubiera sido mejor? Porque en vez de matar seis millones de judíos, hubieran sido menos. Porque hubiera habido coimas, ineficiencias, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes. Ese fue el problema que hubo”.

Dichas expresiones le valieron inmediatos repudios de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de referentes políticos de las más diversas vertientes.

Javier Milei, por su parte, minimizó el hecho a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martin Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio