Este 21 de septiembre, Villa Carlos Paz buscará volver a ser el epicentro de la Fiesta de la Primavera más multitudinaria del país, con una oferta de actividades que incluye una serie de shows musicales gratuitos.
“La columna vertebral de esta fiesta es la consigna de la “Primavera sin Alcohol”. Tenemos un operativo de seguridad muy importante para este gran festejo. Queremos que quienes nos visiten disfruten de esta ciudad emblemática para el turismo nacional e internacional”, expresó el intendente Esteban Avilés el miércoles pasado, durante la presentación del festejo a la prensa.
Por su parte, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la Villa, agregó: “Para nuestra ciudad es una fiesta tradicional y este año tendrá una fuerte impronta local. La logística es muy importante. Este evento está pensado no solo para los jóvenes sino para toda la familia. Vamos a tener una semana completa de la primavera en la ciudad”.
Las actividades comenzarán a las 10 en el Parque de Asistencia con actividades deportivas y recreativas organizadas por los jóvenes de dicha ciudad a través de la Casa de la Juventud y organizaciones intermedias; mientras que a las 14 comenzarán a sonar los primeros números artísticos en el escenario.
Desde las 17 los animadores ya estarán en el escenario principal donde se presentarán destacados artistas como La Banda de Carlitos y Euge Quevedo; Luck Ra; La Banda de Grillo; La Kumbata; Kawen; Los Zarza y muchas obras bandas invitadas.
Sin alcohol
Como todos los años, la consigna será que durante el festejo rija una veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz con bebidas alcohólicas. La misma regirá desde las cero horas del jueves 21 de septiembre hasta las 02:00 del viernes 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches, entre otros.
Además, se realizarán controles en los ingresos de la ciudad para evitar que personas vengan a la ciudad con bebidas alcohólicas.
Los mismos formarán parte del megaoperativo de seguridad en el que intervendrán más de 1.500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.
Intervendrán en el operativo distintas áreas municipales como la Dirección de Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Secretaría de Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dirección de Desarrollo Social y Educación, Subdirección de Inclusión Social, Cómputos, Dirección de Secretaría Privada, Prensa y Protocolo, Dirección de Cultura, Dirección de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud y Juzgado Municipal de Faltas.
En cuanto a las áreas provinciales, participará personal del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Departamental Norte, Policía Caminera, Cuerpo Especial de Policía CEP, Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, Ersep, Secretaría de Transporte, Fiscalía y Juzgado de Menores.
Por otro lado, se anunció que se instalará un Hospital de Campaña ubicado en el salón de ingreso al Estadio Arena que contará con profesionales médicos y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además de ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar y un puesto de atención de emergencias junto al escenario a cargo de Bomberos Voluntarios y médicos.
Asimismo, pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, minibuses y combis) en el sector del monumento a Bustos sobre la Costanera del lago. Se buscará así minimizar la congestión vehicular habitual.
Fuente: La Nueva Mañana