Massa prometedor: “Si soy presidente, los trabajadores no van a pagar Ganancias”

Read Time:2 Minute, 21 Second

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, dijo que, en caso de ser electo presidente, trabajadores y trabajadoras que pagan impuesto a las ganancias van a dejar de hacerlo. “Un laburante, por ahora, paga impuesto a las ganancias. Y digo por ahora porque, si soy presidente, no van a pagar impuesto a las ganancias los trabajadores“, dijo en diálogo con C5N. 


“Yo no soy como Macri porque ya lo vengo bajando. Arrancamos con 2.4, lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias“, adelantó el miércoles por la noche el ministro de Economía y postulante de UP. 

Ante la repregunta sobre si efectivamente sacaría el impuesto a las Ganancias, sentenció: “Sí, o por ahí antes“. Y pidió: “¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante mientras directores de compañías no pagan impuesto a las ganancias, por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario?”.

El cruce por el blanqueo

Massa cruzó esta noche a la oposición por estar pidiendo un “blanqueo” y recordó que el oficialismo firmó un acuerdo de intercambio de información con Estados Unidos para llevar adelante un blanqueo y las fuerzas opositoras no lo acompañaron en el recinto. “Hace un año que lo impulsamos y ahora resulta que sí lo quieren hacer“, explicó. 

El ministro de Economía también afirmó que “agosto fue el mes más dramático” y recordó la devaluación que exigió el Fondo Monetario Internacional. “Le hizo mucho daño al bolsillo de los argentinos y nos puso en la responsabilidad de tener que encontrar mecanismos de compensación que esos permiten evitar mayor caída en el ingreso promedio pero no recuperación”, explicó Massa y agregó: “Ahora tenemos que ir por la recuperación del ingreso y el crecimiento del empleo Pyme porque es el principal generador de empleos: 68% de empleo en la Argentina es de pymes”

El candidato de Unión por la Patria dio detalles del anuncio para Pymes que decidió en las últimas horas y explicó que se trata de un paquete que incluye un blanqueo para todas las relaciones en negro sin el pago de multas y con el cierre de todas las causas penales; que también implica que cada “empleo nuevo joven de programa social y persona desempleada durante dos años no va a pagar contribuciones” y, por último, que quienes cobran un salario social complementario no lo pierden durante un año y que el empleador complete el salario de convenio”. 

Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio