Saldo positivo en agosto: el BCRA acumuló compras por más de u$s 1.200 millones

Read Time:1 Minute, 38 Second

El Banco Central adquirió este miércoles u$s21 millones en el mercado único y libre de cambios (MULC), con lo que sumó la duodécima rueda consecutiva con saldo positivo, mientras que en lo que va agosto acumula compras por algo más de u$s1.200 millones.

Consultado por Télam por el saldo positivo que viene mostrando la autoridad monetaria en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la posición compradora puede ser explicada por el desempeño de varios factores.

“Se explica por otro tipo de exportaciones de productos y servicios (ajenas al sector agro), por las restricciones importadoras y por el estímulo del sector financiero para desarmar posiciones, apostando por la tasa de interés y hacer carry trade”, dijo Quintana.

Por su parte, Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group, señaló que el saldo positivo del Central es principalmente producto de un endurecimiento de la demanda de divisas en el sector importador:

“Por eso logra realizar compras netas, aunque el volumen liquidado es muy limitado”, argumentó Vitelli.

En lo que respecta al mercado de divisas, este miércoles la cotización del dólar minorista cerró a $367,09, con una suba de nueve centavos respecto al martes.

Por su parte, el paralelo o informal retrocedió diez pesos, en $740 por unidad.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 0,5%, a $798,38; mientras que el MEP finalizó sin cambios, en $671, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con sin cambios respecto al cierre previo, en $350.

En tanto, el dólar solidario y dólar tarjeta -que cuentan con una alícuota 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias- se ubicaron en $642,41, mientras que para compras superiores a 300 dólares -que posee un impuesto adicional de 5%-, cotizó a $660,76.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio