Para Lammens, el turismo evidencia que el Estado puede ser eficaz y proactivo

Read Time:1 Minute, 40 Second

Luego de cerrar la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Paraná, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que las políticas y programas destinados al sector turístico “son un claro ejemplo de que el Estado puede ser inteligente, eficaz, proactivo, y solucionador de los problemas de la gente“, 

Lammens convocó a todos los actores del sector, tanto públicos como privados, a “romper la endogamia, salir de la pecera y de hablarse a unos mismos para contarle a la sociedad con contundencia por qué es importante que haya un Ministerio de Turismo nacional“.

“Hay que tener contundencia para contarle a la gente el trabajo que hizo esta gestión, junto al sector privado, en defensa del sector”, añadió.

En diálogo con Télam, explicó que en el CFT hubo “asistencia plena” con representantes de las 24 jurisdicciones, y que todas coincidieron en que el turismo “es un caso de éxito”.

“Cuando las políticas públicas son efectivas y tienen reconocimiento público como el Previaje, quedan y no son de un ministro o un gobierno, sino de la gente, y es importante que sigan sin importar el espacio político”, señaló el funcionario nacional.

En ese sentido, calificó como “muy importante” a la asamblea del CFT, al sostener que se dio “en un contexto donde hay mucha discusión sobre cuál es el rol del Estado”, y el turismo “en ese sentido tiene mucho para contar”.

El turismo “es clave para crecer, para que ingresen divisas, fortalece las economías regionales, es el sector que más empleo generó los últimos 18 meses, y es uno de los que más aporta al crecimiento y desarrollo de la Argentina”, sentenció en diálogo con esta agencia.

Por otro lado, Lammens aseguró que en las elecciones PASO del 13 de agosto “una parte de la sociedad reclamó un mejor Estado, no que desaparezca” y abogó para que muchas políticas públicas de turismo “queden, porque tienen un alto nivel de consenso”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio