Lula dijo que el pueblo brasilero logró extirpar a “la plaga” Bolsonaro

Read Time:1 Minute, 37 Second

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que el pueblo logró extirpar a la “plaga”, en referencia a su antecesor, el exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien acusó de haber tenido un accionar “genocida” con el manejo de la pandemia y de poner al país a debatir asuntos de odio y diseminación de mentiras.

“Quiero agradecer los votos que me dieron en 2022. Logramos sacar a una plaga que había llegado al país, una plaga como nunca vi en mis 50 años de política. Nunca vi tanta mentira, tanta promoción del odio, tantas cosas malas“, dijo Lula en el estado de Piauí, noreste, donde en 2003 lanzó el Plan Hambre Cero que marcó sus dos gestiones hasta 2010.

El presidente se encuentra negociando con el bloque de derechas llamado Centrao la incorporación de una figura de ese sector al gabinete para ampliar la base parlamentaria e incluso varios bolsonaristas están buscando cargos en el Poder Ejecutivo.

En el medio de una serie de investigaciones abiertas contra Bolsonaro por golpismo y supuesta corrupción, Lula aseguró que el ultraderechista “no volverá más porque al pueblo le gusta la democracia, vivir bien”.

“Yo digo que él es un genocida responsable por la mitad de los muertos por la Covid-19, él y su banda, que le faltaron el respeto a la ciencia, a la Organización Mundial de la Salud y a la inteligencia del pueblo”, dijo Lula en el acto en el cual se lanzó en Piauí, uno de los estados más pobres de Brasil, la versión regional del Programa de Aceleración de Crecimiento, un megaplan de obra pública hasta 2026.

Lula venció a Bolsonaro en octubre de 22 en los comicios más ajustados de la historia por 50,9 contra 49,1.

Bolsonaro es el primer presidente que no logra la reelección, algo que sí hicieron Fernando Henrique Cardoso, Lula y Dilma Rousseff.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio