En agosto, las ventas de los comercios de la ciudad bajaron un 18,2%

Read Time:1 Minute, 11 Second

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de agosto de 2023, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Según este informe, más del 70% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y solo el 8% lograron superarlas.

Además, la variación interanual registró en agosto una caída del 14,4% en las ventas por unidades y del 12,6% en la rentabilidad, con relación al año anterior.

En tanto, la variación intermensual, arrojó una disminución del 18,2% de ventas en unidades y del 11,9% en la rentabilidad, con relación a julio de 2023.

Los locales ubicados en galerías céntricas fueron los que más sintieron el impacto de la caída de ventas, mientras que los ubicados en shoppings registraron menores porcentajes de disminución.

Los rubros de electrónica, informática y perfumería fueron los que menor caída tuvieron en agosto, mientras que los de indumentaria/calzado, juguetería/regalería y marroquinería, los que más disminuyeron.

Además. la Cámara de Comercio registró un ticket promedio en agosto de $37.537.

Respecto a los métodos de pago, el más utilizado fue la tarjeta de crédito -más del 65% de las operaciones se hicieron por esta vía-, mientras que le siguieron el débito, el efectivo y los pagos electrónicos.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio