El capital de Bancor duplicó la exigencia regulatoria requerida por el BCRA

Read Time:1 Minute, 23 Second

Bancor presentó sus estados financieros auditados correspondientes al primer semestre de este año. El resultado operativo ascendió a $19.721 millones, pero fue afectado por un ajuste por inflación de $17.460 millones, frente a $11.085 millones del año anterior.

El resultado neto luego del ajuste por inflación llegó a $467 millones, por encima del primer semestre de 2022, que fue $346 millones (ambos expresados en moneda homogénea).

El capital de Bancor duplicó la exigencia regulatoria requerida por el Banco Central de la República Argentina, alcanzando al 30 de junio de 2023 un monto de $84.616 millones, mientras que el patrimonio neto total, $91.902 millones.

Al 30 de junio de 2023 el devengamiento del Impuesto a las Ganancias fue de $1.473 millones, monto que fue absorbido por el ajuste por inflación impositivo del ejercicio 2023 y anteriores, por lo que no dio impuesto corriente a pagar. 

 La incidencia de los cargos por incobrabilidad durante este periodo fue de $6.991 millones, en línea con los $6.526 millones del año anterior. La calidad de la cartera de préstamos se mantiene a pesar de la mayor inflación y de la caída en el nivel de actividad económica.

Bancor continuó creciendo en depósitos y préstamos por encima del sistema financiero en su conjunto y en línea con la inflación, logrando mantener la calidad de su cartera de préstamos y mejorar su solvencia

En el año de su 150 aniversario, estos resultados evidencian el compromiso del equipo de Bancor con el crecimiento sustentable y con solvencia, a favor de las familias y empresas cordobesas, en un contexto desafiante.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio