Vicepresidente de China y canciller británico sostienen encuentro

Read Time:1 Minute, 19 Second

El vicepresidente de China, Han Zheng, se reunió este miércoles en la capital del país asiático, Beijing, con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, James Cleverly.

Durante su reunión, la autoridad china destacó que el gigante asiático y el Reino Unido tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores durante más de medio siglo y poseen resultados positivos en la cooperación práctica en varios campos.

Añadió que frente a los desafíos del contexto internacional, las dos partes -en su condición de economías fuertes e integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU- deben mantener el espíritu de respeto mutuo y cooperación. “La cooperación económica y comercial es la base para el desarrollo sólido y estable de las relaciones China-Reino Unido”, acotó Zheng.

Por su parte, Cleverly expuso el enfoque del Reino Unido hacia China y expresó que su visita “promoverá aún más el desarrollo sólido y estable de las relaciones bilaterales”. Apreció que China cada vez alcanza mayor influencia internacional y desempeña un rol cada vez más importante en la gobernanza global, la gestión económica y el combate contra la pobreza

Entre los temas tratados estuvo la cuestión de Taiwán, el cambio climático, el conflicto en Ucrania, la situación en Corea del Norte y la no proliferación nuclear, a lo que el diplomático británico agregó que espera intensificar la comunicación y el entendimiento con China.

De igual manera ambas partes esperan aprovechar más oportunidades de desarrollo y cooperación en áreas que incluyen la tecnología, la inteligencia artificial y la energía verde.

Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio