Una nueva encuesta plantea tres escenarios

Read Time:2 Minute, 43 Second

Una nueva encuesta realizada luego de las PASO por la consultora Opinaia anticipa como sería el escenario en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. En su análisis, planteó tres casos de segunda vuelta con los principales candidatos y quiénes los ganarían, y reveló otros datos como la imagen de varios políticos y las principales preocupaciones de los votantes.




En primera instancia, averiguó como están encaminados los candidatos de cara a las elecciones generales. Ante la pregunta “Si el próximo domingo fueran las elecciones a Presidente, ¿a quién votarías?” un 35% optó por Javier Milei, un 25% por Sergio Massa23% por Patricia Bullrich5% por Juan Schiaretti y 3% por Myriam Bregman. Por otra parte, un 4% dijo que votaría en blanco y un 5% dijo no haber decidido.

La consultora también planteó tres escenarios cruzados de segunda vuelta, con los tres principales candidatos que se estima que podrían llegar a esa instancia: Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa.

En el escenario de un balotaje entre Milei y Massa, Javier Milei obtendría un 49%, mientras que Massa tendría un 30%. En el caso de que fuera Massa y Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio obtendría un 44% y el ministro un 32%. Si la segunda vuelta fuera Bullrich y Milei, el liberal ganaría con un 39% contra el 31% de Bullrich.

En síntesis: Javier Milei ganaría todos los escenarios de balotaje en los que aparece, mientras que la inversa ocurre con Sergio Massa. Por su parte, Bullrich le ganaría al candidato oficialista, pero perdería contra el liberal.

También se indagó sobre los pisos y techos electorales de los candidatos el Ejecutivo nacional, es decir, los porcentajes mínimos y máximos del voto que podrían llegar a obtener. 

El que mostró tener los mejores números fue Javier Milei, con un piso del 39% y un techo del 57%, seguido de Patricia Bullrich con un piso de 19% y un techo de 48%, Sergio Massa con un piso de 18% y un techo de 35%, Myriam Bregman con un piso de 4% y un techo de 35%, y Juan Schiaretti con un piso de 4% y un techo de 34%.

El sondeo midió la imagen de varios dirigentes nacionales, incluyendo a los principales candidatos presidenciales de estas elecciones. En el top 5 de mejor percepción están en primer lugar Javier Milei con 49%, seguido de Patricia Bullrich con 39%, Mauricio Macri con 33%, Horacio Rodríguez Larreta con 31%, y Axel Kicillof con 30%.

Por el lado contrario, quienes más imagen negativa tienen son en primer lugar Alberto Fernández con 79%, seguido de Cristina Kirchner con 71%, Sergio Massa con 70%, Axel Kicillof con 65% y Mauricio Macri con 63%


Se preguntó “¿Cuáles considerás que son los principales problemas del país?” y el problema más mencionado fue la inflación, señalado por un 74% de los respondientes, seguida de la inseguridad por un 66%, corrupción por un 60%, pobreza por un 49% y desempleo por un 32%.

Ficha técnica

  • Tipo de encuesta: online
  • Fecha de realización: 15 al 23 de agosto
  • Muestra: 2.000 casos




Fuente: El Cronista



Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio