Siguen combatiendo un incendio forestal en las sierras de Potrero de Garay en Córdoba

Read Time:1 Minute, 29 Second

Equipos de bomberos continúan el combate al fuego en la forestación de Loma Alta, en jurisdicción de Potrero de Garay, en el Valle de Calamuchita, que se encuentra “contenido en gran parte” aunque se mantiene con actividad la parte de la cabeza y uno de los flancos del incendio, según información oficial.







El fuego comenzó el pasado lunes en Loma Alta y se fue desplazando hacia las desembocaduras de los ríos Los Espinillos y San Pedro, en donde “es de muy difícil acceso” para los brigadistas y bomberos que trabajaron en el lugar toda la noche, explicó a Télam el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles es el único foco que se mantiene parcialmente activo, con fuego en la parte de la cabeza y el flanco izquierdo, que se ubica en lo alto de la montaña de Loma Alta, detalló el funcionario, quien destacó que “la situación es buena” con respecto a los días anteriores.

Se espera que los sobrevuelos para relevar la situación y “definir la estrategia del combate” por medios aéreos se retomen en el curso de esta mañana, dijo Vignetta, y precisó que los restantes incendios se encuentran todos “contenidos” y en algunos casos en “guardia de cenizas”.

El funcionario reiteró que para que este miércoles y jueves se mantiene el “riesgo extremo de incendios” en toda la provincia, por lo que el Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) permanece en alerta.

Por otra parte, el intendente del municipio de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, aseguró a los medios locales que denunciará al propietario del campo donde se originó el fuego de Loma Alta, al sostener que “el incendio fue intencional”.


Fuente: Télam

Posts in Siguen combatiendo un incendio forestal en las sierras de Potrero de Garay en Córdoba

Scroll al inicio