Celebran este domingo la décima edición del Rosh Hashaná Urbano

Read Time:1 Minute, 15 Second

La Fundación Limud BA organiza la décima edición de Rosh Hashaná Urbano, un evento público con el que se celebrará, este domingo, la llegada del año nuevo judío 5784 en la porteña Plaza Seeber de la avenida del Libertador y la avenida Sarmiento.

La propuesta, abierta y gratuita entre las 12 y 18, incluirá charlas, bandas, gastronomía, actividades para niños, artesanías y talleres que funcionarán bajo el lema “Celebremos el año nuevo. Celebremos la diversidad”.

Cynthia Cuculiansky, presidenta de Limud BA, aclaró que recibirán “un nuevo año en el calendario judío celebrando junto a todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires con la ilusión de un año de salud y alegrías para todos”.

En caso de lluvia, los organizadores informaron que la celebración se realizará el domingo 10 de septiembre.

Sobre el Rosh Hashaná

La celebración de Rosh Hashaná, según la tradición judía, alude al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra.

Una de las costumbres más reconocidas en esta celebración es tocar el shofar, un antiguo instrumento fabricado a partir de un cuerno de carnero con el que se intenta estremecer, despertar la conciencia que llama a revisar las acciones y mejorar como personas.

Sobre la organización, desde Limud explicaron que se trata de una iniciativa internacional presente en Argentina desde el 2007, liderada por voluntarios que desarrollan actividades vinculadas a educación no formal con el objetivo de promover la tradición y los valores de la cultura judía.

Fuente: Telam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio