Alberto pidió a los empresarios que “no se quejen” y paguen el bono a los trabajadores

Read Time:2 Minute, 17 Second

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que las medidas adoptadas en los últimos días no son un “plan platita”, sino el “plan justicia”; pidió a los empresarios que “no se quejen” por el pago de la suma fija para trabajadores y dijo que le llama “la atención que Catamarca y La Rioja puedan” pagarla “y la ciudad más opulenta (por Buenos Aires) tenga dificultades para hacer eso”.





“Para que a nadie lo confundan, no es un plan platita, es el plan justicia, que los que más tienen, repartan”, dijo el Presidente al inaugurar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Catamarca, lugar desde donde hizo una defensa del Estado y de la obra pública y lanzó críticas a las fuerzas opositoras y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“A los empresarios que se llenaron de plata los dos últimos años en los que Argentina creció 16% y en la pandemia llegó la hora de distribuir. Que no se quejen, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos. Lo que estamos haciendo es un poco de justicia”, dijo el jefe de Estado.

Señaló, en el mismo sentido, que le llama “la atención que Catamarca y La Rioja, puedan” pagar la suma fija, y la Ciudad (de Buenos Aires), más opulenta, tenga dificultades para hacer eso”.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por los gobernadores de Catamarca y de La Rioja, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, el primer mandatario dijo que sabe que se atraviesan “momentos difíciles” y que muchos “están desalentados”, pero llamó a que “conviertan ese desaliento en fuerza, para que la Argentina no retroceda, no vuelva atrás”.

“Para que no vuelvan los que nos dejaron la deuda y la inflación a explicarnos cómo se sale de la deuda y la inflación“, ejemplificó.

Respecto del FMI, Fernández dijo que si su Gobierno hubiera hecho caso a ese organismo internacional “Argentina estaría enormemente empobrecida, con una devaluación impresionante”.

“Eso es lo que nos pedían que hiciéramos. No lo hicimos y no lo vamos a hacer”, añadió.

En esa misma línea criticó a un político de la oposición que “llamó al FMI para pedir que no acompañen a la Argentina” y afirmó que se trata del ministro que le “pidió ayuda para parar la estampida del dólar a fines de 2019”, en alusión a Hernán Lacunza.

“Yo pensé en ustedes, ellos piensan en ellos. Una estampida iba a llenar de pobres a la Argentina, y no sabía cuántos votos perdía y no me importó”, dijo Fernández recordando los últimos meses de la administración de Mauricio Macri.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio