UEPC acata la conciliación y tiene audiencia con el Ministerio de Trabajo

Read Time:56 Second

Tras la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación salarial, UEPC decidió acatar la medida y suspender el paro previsto para este miércoles 30.

En tanto que este martes realizaron un plenario de secretarios generales “para resolver las acciones a seguir” y el viernes fueron citados a audiencia de conciliación en la sede del Ministerio de Trabajo.

La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este miércoles 30 de agosto y por 15 días hábiles, las acciones gremiales.

En la resolución, la cartera laboral insta a “evitar las medidas de fuerza, con el objeto de privilegiar el diálogo y la negociación paritaria, y en particular en la urgencia de atender el cuidado del salario de los docentes, garantizando la paz social”.

Agrega la resolución ministerial que “en el contexto de alta inflación que reina en nuestro país, que erosiona el ingreso de los trabajadores de la educación, impone la responsabilidad de avanzar con acuerdos rápidos que permitan proteger el nivel de la calidad del ingreso ante los efectos deteriorantes de la inflación”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio