Tolosa Paz entregó insumos y firmó convenios para implementar planes federales

Read Time:2 Minute, 1 Second

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, entregó este martes en San Luis insumos a beneficiarios del programa “Talleres Familiares” y firmó junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, convenios de adhesión a los programas federales de “Casa Amor”, el plan “Mi baño” y para la construcción de playones deportivos.

La funcionaria nacional visitó los talleres socio productivos en el predio de la ex Colonia Hogar donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social local y con su par puntano, Nicolás Anzulovich, hicieron entrega de insumos, herramientas y maquinarias a casi 30 talleres familiares que actualmente están en funcionamiento en la provincia.

Además, se brindó ayuda económica no reintegrable a familias del Barrio La República que contarán con provisión de materiales y asistencia técnica a través del Programa “Buen Vivir” y se firmaron convenios en el marco del Programa “Banco de Herramientas y Maquinarias”, que beneficiará a 655 familias emprendedoras, con una inversión del Gobierno nacional de 137 millones de pesos.

“Nosotros creemos en este Estado que acompaña a la familia en busca de la inclusión laboral. Queremos que puedan producir lo que ustedes sueñan y lo que el pueblo les demanda. El gran ordenador social es el trabajo, dignifica y ordena la vida en familia, y cuando está el Estado claramente la inclusión laboral es mucha más rápida”, expresó Tolosa Paz a beneficiarios.

Luego la ministra se reunió con el primer mandatario puntano en Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno) y firmaron convenios para el Programa “Casa Amor”, que propone acompañar y brindar alojamiento y contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad, y para el Plan “Mi Baño” que tiene como objetivo brindar y garantizar los servicios de saneamiento e higiene que beneficiará a 300 familias de San Luis, La Toma, San Martín, Buena Esperanza, Las Chacras y Villa Mercedes.

También se acordó construir 6 playones deportivos que contarán con cierre perimetral e iluminación y estarán emplazados en San Luis, La Toma y San Martín.

Además, Tolosa Paz dejó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en el barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis, que tiene como fin brindar contención a las infancias desde los 45 días hasta los 4 años para que sus mamás puedan realizar sus actividades y dejar a los niños bajo el cuidado de los profesionales que se desempeñarán en la institución.

Fuente: Telam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio