Storani se siente “más cercano a Santoro que a Jorge Macri”

Read Time:1 Minute, 23 Second

El histórico dirigente de la UCR Federico Storani sostuvo este martes que si tuviera que elegir jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires “se siente más cerca” del candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, de origen radical, que del postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, a quien acusó de “sectario”.

Además, Storani consideró que la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es “autoritaria y pretende ser novedosa” pero, dijo, “aunque se disfracen y le den un marketing diferente, nos retrotrae al menemismo”.

También advirtió que si la postulante presidencial de JxC, Patricia Bullrich, “intenta acercarse” a las consignas de Milei “se aleja a lo que nosotros pensamos“.

Según Storani si el exmandatario Mauricio Macri “le ha hecho guiños a Milei, eso pone en crisis la alianza que integramos”.

En declaraciones a la Radio Municipal de Villa Gesell, el dirigente dijo “reivindicar la unidad nacional y una construcción colectiva” que apunte en esa dirección, aunque aclaró que “es muy difícil llevarlo adelante en pleno desarrollo de elecciones”.

Consultado sobre la posición del radicalismo en esa controversia, sostuvo que el centenario partido “está en un proceso de debate en curso, estamos dejando librado a la militancia, que está en pleno debate sobre qué camino seguir”.

Respecto de las diferencias en la ciudad de Buenos Aires, Storani aclaró que “si tuviera que elegir en Capital, me siento más cercano a Leandro”, por Santoro, que “a Jorge Macri”.

El dirigente reivindicó un posicionamiento de “socialdemocracia moderna y un socialcristianismo”, y una “convocatoria a la amplitud” de Santoro, en detrimento del “sectarismo” de Jorge Macri.

Fuente: Telam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio