Rosato, de Industriales Pymes Argentinos, defendió la “suma fija”

Read Time:1 Minute, 18 Second

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó el pago de una suma fija de $60.000 para aquellos trabajadores que perciban un ingreso neto menor a los $400.000, y señaló que se trata de una medida “que se merece el trabajador por la pérdida de compra que ha tenido”, indicando que las críticas realizadas por otros empresarios parten del “desconocimiento”.

Aparte, nos ayuda a quienes producimos”, manifestó Rosato en diálogo con AM 750, respecto de la disposición que forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, anunciado el domingo último por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El empresario señaló que las críticas realizadas por algunos de sus colegas a la medida parten del “desconocimiento”.

En muchos casos no deben saber que hay una compensación y se devuelve, descontándolo a través de los aportes patronales. En el caso de la microempresa, de un 100%, y en la pyme un 50%”, manifestó el titular de IPA.

Además, le pidió al sector industrial que cumplan con su “responsabilidad social empresaria”.

“Tienen que entender la crisis que estamos atravesando y la situación que atraviesa el sector asalariado. Nosotros también tenemos una responsabilidad”, manifestó.

La pérdida de poder adquisitivo por la devaluación –indicó- no sólo afecta a los trabajadores “sino también a las pymes porque a la gente no le alcanza el dinero”.

“Desde IPA venimos diciendo que esta decisión política es una ayuda importante para todos los trabajadores de menores recursos”, concluyó Rosato.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio