Gerardo Morales: “Todos tenemos que ser el Conicet, todos tenemos que cuidarlo”

Read Time:1 Minute, 22 Second

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, instó este lunes a “defender y cuidar” el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), durante la presentación del proyecto del Polo de Innovación Científica y Tecnológica de la provincia norteña.

Además, exhortó al Congreso Nacional a aprobar “antes del 10 de diciembre” el Plan de Desarrollo Científico y Tecnológico, tras alertar que “puede venir la noche más oscura para la República Argentina“, en alusión al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.

“No está en discusión que el Conicet ha hecho aportes importantísimos al desarrollo científico y tecnológico de la República Argentina, todos tenemos que ser el Conicet y todos tenemos que cuidar el Conicet”, manifestó Morales, se informó en un comunicado.

Consideró que es “un buen momento” para que “se licite el Polo de Innovación Científica y Tecnológica”, porque, dijo, “hay un debate nacional sobre la ciencia y la tecnología”. Sin nombrarlo, se refirió a Milei, quien advirtió que de ganar las elecciones generales de octubre privatizaría el organismo científico.

“No sabemos qué es lo que va a pasar en las elecciones que vienen, pero puede venir la noche más oscura para la República Argentina”, alertó Morales.

“El camino sigue siendo apostar al desarrollo científico y tecnológico, cuidar todos el Conicet y tener un plan de desarrollo científico y tecnológico lo más pronto posible, para que para 2025-2026, si hay una decisión política del Gobierno que se haga cargo el 10 de diciembre, podamos llegar a aportar el 1% del producto bruto al desarrollo científico y tecnológico”, insistió.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio