Fernández cargó contra los que “denigran la política y la institucionalidad democrática”

Read Time:2 Minute, 20 Second

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una reunión en la que se le presentó un proyecto de ley para avanzar en la formalización e institucionalización del Consejo Económico y Social (CES), espacio en el que cargó contra los que “denigran la política y la institucionalidad democrática.

Para que este Consejo exista debemos creer en la convivencia democrática, debemos trabajar por consolidar la democracia, debemos respetar al otro y tener valores comunes”, sostuvo el mandatario, acompañado por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y la directora nacional del CES, Patricia Vaca Narvaja.

Por otra parte, Fernández apuntó contra los que dicen que los que hacen política son “una carga”.

“Así denigran la política y la institucionalidad democrática y de ese modo vamos por el peor de los caminos. En toda sociedad hay personas que se dedican a la política, a las empresas y a la educación. Lo que hay que lograr es la armonía y la convivencia”, dijo.

La normativa que dio forma al CES estableció un período de hasta 1.000 días para formular y elevar un proyecto de ley al Poder Ejecutivo, iniciativa que es resultado de un proceso que tomó en consideración los proyectos presentados en el Congreso de la Nación y la experiencia internacional comparada.

El CES es un espacio multisectorial que promueve la búsqueda de consensos respecto de prioridades estratégicas para el desarrollo del país. Con esa perspectiva abordó, desde su creación a comienzos de 2021, problemáticas vinculadas a la convivencia democrática, el desarrollo de vectores productivos estratégicos, la seguridad alimentaria y los desafíos vinculados a las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo.

La política que más nos conviene es la que nos vincula a todos, más allá de las ideologías. Enviaré este proyecto de ley al Congreso de la Nación y espero que el Congreso dé cuenta de la necesidad que tiene la Argentina de tener un lugar de encuentro donde se pueda debatir y proyectar el futuro”, añadió Fernández, se informó oficialmente.

Marcó del Pont reafirmó que “la consolidación institucional de un espacio de debate e intercambio plural como el Consejo Económico y Social es un aporte al fortalecimiento de nuestra convivencia democrática“, al destacar el trabajo realizado por el organismo y sus integrantes.

Junto al Jefe de Estado estuvo la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana María Franchi; el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Cámara Argentina de Construcción, Gustavo Weiss; el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA), Hugo Yasky, y el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Fuente: Telam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio