Crédito de hasta $4 millones para monotributistas: cómo acceder y requisitos

Read Time:1 Minute, 16 Second

Los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.

La posibilidad de sacar un préstamo que beneficia a los argentinos adheridos al monotributo, forma parte de las medidas económicas anunciadas por el titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, con el objetivo de mermar el impacto de la devaluación y de la inflación.

Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito son: Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro, Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).

En cuanto a los requisitos, son los siguientes:

  • Destinado a trabajadores monotributistas.
  • Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
  • Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la “Central de Deudores” del Banco Central).

En el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del “monotributo productivo”, un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio