Charlotte Caniggia declaró como testigo y dijo que no conocía a Pérez Algaba

Read Time:3 Minute, 19 Second

La mediática Charlotte Caniggia declaró este martes como testigo en la causa en la que se investiga el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, quien en julio pasado fue hallado descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y dijo que ella vio a la víctima solo “tres veces” en su vida porque era “conocido” de su actual pareja.

“Lo vi tres veces”, dijo  a la prensa la hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia al retirarse de la sede de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría, donde prestó declaración testimonial durante casi una hora ante el fiscal a cargo del expediente, Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Charlotte arribó a las 13.30 junto a su abogado Alejandro Cipolla y antes de ingresar a declarar afirmó: “No sé ni que mierda hago acá.”

“No, para nada. No lo conozco. Lo vi dos veces en mi vida”, respondió al ser consultada si tenía alguna relación con el empresario víctima.

Luego, al cabo de la testimonial, el abogado Cipolla explicó que Charlotte respondió “a todas las preguntas” de las partes, por lo que se retiraban “muy tranquilos”.

“Ella no debería haber sido citada (a declarar). (El empresario) era amigo de su pareja”, añadió el letrado.

Mientras que la propia mediática, antes de retirarse del lugar, calificó su citación en esta causa como “una estupidez”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en las actas de la declaración quedó asentado que la testigo afirmó que ella vio a la víctima “tres veces en su vida” durante 2019, en virtud de que el empresario era “conocido” de su actual pareja, Roberto Storino, a lo que Cipolla aclaró que los encuentros fueron en “lugares gastronómicos”, en el marco de “reuniones previamente pactadas entre el novio” de Charlotte y Pérez Algaba.

Respecto del departamento de Puerto Madero mencionado por el imputado detenido Horacio Mariano Córdoba (48), comisario de la Policía de la Ciudad, la testigo dijo que lo conoció porque estuvo residiendo allí algunos días en 2020, cuando lo alquilaba su pareja, tras lo cual se mudaron al domicilio que ella actualmente tiene.

A su vez, Charlotte aclaró no tener conocimiento de que ese departamento haya sido utilizado con otro fin que el residencial y que su pareja es la persona que podría saber sobre esa cuestión.

Por último, la testigo aclaró que “nunca tuvo relación con la víctima y/o partes imputadas”, más que las tres veces mencionadas en las que la vio.

Charlotte había sido mencionada en el expediente por el detenido Córdoba, quien en su indagatoria dijo que Pérez Algaba lo citó en una oficina de Puerto Madero, “muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo ‘trading'”, que según dichos de la propia víctima, “se la había prestado Charlotte Caniggia”.

La declaración de otro de los detenidos

Por su parte, Nahuel Sebastián Vargas, otro de los siete detenidos por el caso, fue quien al ser indagado por el fiscal reveló que el asesinato de “Lechuga” lo cometió otro de los imputados, Maximiliano Ezequiel Pilepich, en una casa de campo del predio “Renacer”, en General Rodríguez.

De acuerdo a este acusado, la víctima recibió dos balazos por la espalda cuando estaba cambiando una bombita.

“En la segunda habitación a la izquierda la luz que había que cambiar estaba alta, entonces Fernando que era el más alto de los tres, toma una silla y se para en la silla para cambiar la luz”, declaró Vargas.

El acusado explicó que en ese momento salió del lugar a pedido de Pilepich para abrir una ventana y, en ese momento, escuchó los dos disparos.

Cuando regresó, Pilepich le dijo: “Ya está, no aguantaba más, hay límites”, en referencia a que el empresario le venía exigiendo que le pague una deuda y a un hecho que involucraba a su hija adolescente.

Fuente: Telam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio