Sergio Massa se reunió con el ministro de economía de Brasil: “Avanzamos en la reapertura de mercados”

Read Time:1 Minute, 30 Second

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y con el ministro de Economía del país vecino, Fernando Haddad.


En una conferencia de prensa, el titular del Palacio de Hacienda se refirió al encuentro que giró en torno a un acuerdo que permita pagar importaciones a través del swap acordado con China. En primer aspecto, Sergio Massa expresó: “Argentina y Brasil son socios indisolubles desde el punto de vista comercial y cultural, más allá de la integración regional obligatoria. Hoy Argentina y Brasil dieron un paso más en el proceso de integración, desde el punto de vista físico porque renovamos el acuerdo Santo Tomé – Sao Borja que nos permite seguir administrando todo el proceso del cruce de frontera y la facilidad logística en la aduana que mueve el 60 por ciento del comercio internacional”.


Retomamos la iniciativa conjunta de llevar adelante la construcción de nuestras flotas fluvial, un proceso que Argentina y Brasil habían construido a lo largo de 20 años, se había interrumpido durante el gobierno de Bolsonaro, por la decisión de Brasil de no renovar el acuerdo de Reserva de Bandera. Hemos decidido renovar el acuerdo de Reserva de Bandera para desarrollar todo el proceso de integración desde el punto de vista fluvial, entendiendo que Brasil y Argentina son la costa de un continente”, sumó el ministro.

Además, se pronunció sobre el mercado aviar y las restricciones impuestas que fueron levantadas: “El mercado aviar fue interrumpido del lado argentino por un caso de gripe aviar, se levantaron las restricciones y nos volvemos a poner en marcha. Pudimos resolver el tema de las regiones en materia arándano y ciruela que son importantes para la región patagónica”.


Fuente : Data Diario

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio