Potenciar Trabajo: Sergio Massa anunció un refuerzo de $20.000

Read Time:3 Minute, 4 Second

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria para estas elecciones 2023, Sergio Massa, anunció un refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que se pagarán $10.000 en septiembre y el resto en octubre. 



En el caso de los programas ‘Potenciar’ tomamos la decisión de dar un refuerzo de $20.000 pesos, que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000, que alcanza a 1.300.000 beneficiarios y que tiene por objetivo también fortalecer la protección y el cuidado del Estado de los sectores más vulnerables“, dijo Massa en un video publicado en sus redes sociales. 

Los anuncios del domingo

El refuerzo para beneficiarios del Potenciar Trabajo fue la séptima medida anunciada por Massa durante el domingo. La primera fue el refuerzo de $37.000 durante tres meses para jubilados, por la cual explicó: “Además, en el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver, en la tarjeta misma, hasta $18.000 de reintegro del IVA por las compras que realizan. Y por último, recordar que tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400 mil millones de pesos, que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco, a 24, 36 y 48 meses”, señaló.  

Luego, publicó en sus redes sociales cómo serán los beneficios para monotributistas. “Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario“, indicó y agregó: “En paralelo, ponemos en marcha el monotributo productivo para que muchos de aquellos que a lo mejor hoy tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios”. 

La tercera medida anunciada fue el refuerzo en la tarjeta Alimentar, con aumentos totales de $10.000 para familias con un hijo, incrementos de $17.000 en familias con dos hijos y sumas de $23.000 en familias con tres hijos. Se pagará en dos cuotas mensuales. “En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables, tomamos la decisión de reforzar la tarjeta Alimentar”, declaró el ministro. 

La cuarta fue una línea de créditos de hasta $400.000 pesos para trabajadores a pagar en 24, 36 o 48 cuotas. “Lo vas a hacer, simplemente, con trámite electrónico y, además, vas a tener la oportunidad de que te lo debiten directamente de tu sueldo. En las próximas horas, la directora de Anses te va a contar detalles”, comunicó. 

Después, anunció las retenciones cero para economías regionales, con un mensaje en el que afirmó: “El campo, obviamente, fue el que más sufrió la sequía. Por eso tomamos la decisión de financiar desde el Estado todo lo que es el fertilizante de aquellos productores que fueron declarados en emergencia, con una suma muy importante de urea para que tengan la posibilidad de llevar adelante el proceso de siembra de la próxima campaña”. Además, informó: “En el caso de la exportación de harina, aceite y pellet de soja vamos a dar la posibilidad de disponer del 25% de la divisa para comprar transitoriamente soja para mantener el nivel de empleo en nuestro complejo agroindustrial sojero”. 

El sexto anuncio fueron los créditos para prefinanciar exportaciones, medida para la cual se destinarán 770 millones de dólares, provenientes del Banco Nación y del Bice. El ministro de Economía manifestó que el objetivo es que “las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen y acumulando reservas”.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio