Los detalles del nuevo acuerdo de precios para alimentos, combustibles y medicamentos

Read Time:55 Second

En el marco de la batería de medidas que anunció este domingo el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se confirmó un nuevo acuerdo de precios para alimentos, combustibles y medicamentos.

Se trata de un acuerdo “sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos”, según explicó el funcionario en un video que publicó en sus redes sociales.


Además, Massa confirmó “cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre y cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre”.

“Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas. El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Finalmente, el ministro indicó que “el esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino, para tratar de aminorar el impacto en precios”.


Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio