La Justicia Penal avanza con fuerza y procesa y embarga a 44 de los imputados por la ocupación y el saqueo de la sede de la UTA en 2019

Read Time:1 Minute, 18 Second

Miguel Ángel Bustinduy y 43 personas más fueron procesados por la Justicia Penal por la ocupación y el saqueo de la sede de la UTA en 2019. Al propio Bustinduy se le decreto un embargo por $15.500.000. La causa queda a un paso del Juicio Oral.

A tres años y 7 meses de la ocupación y el saqueo de la Sede Central de la UTA por integrantes y referentes de la Lista Azul, opositora a la conducción actual encabezada por Roberto Fernández, la justicia decreto el procesamiento y le trabó un embargo a 44 personas.

Entre ellos se encuentran el propio Miguel Ángel Bustinduy, su colaboradores directos, Carlos Ramón Franco, Walter Fernández alias «Mafalda», Juan Manuel Seguí y 40 imputados mas.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 63 resolvió el procesamiento de Bustinduy y a otras 43 personas, muchos de ellos referentes y delegados de la Lista Azul en el Grupo DOTA.

Formalmente la justicia los apunta como coautores, por los delitos de coacción, daño, lesiones dolosas -leves (en siete oportunidades) y graves (en tres oportunidades)- y robo en poblado y en banda (en por lo menos más de 12 oportunidades), y junto a ello se decretó embargo por la suma de Quince Millones Quinientos Mil Pesos.

La decisión agrava la situación del líder opositor a Fernández, por la destrucción del gremio en un 98% ocurrida el 16 de diciembre de 2019, día en el que golpearon a los empleados y empleadas administrativos de la institución, así como a afilados que esperaban ser atendidos.

Fuente: Infogremiales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio