Gerardo Martínez le dio el visto bueno a la suma fija

Read Time:1 Minute, 17 Second

El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, dio el visto bueno para el anuncio de una suma fija por parte del Gobierno. Además planteó que «Ni la pobreza, la desocupación, la informalidad, no se resuelven con discusión ideológica».

Gerardo Martínez, el líder de la UOCRA y una de las voces de peso de la CGT, aseguró que desde Azopardo «Estamos preocupados por la situación que está viviendo Argentina y nosotros venimos advirtiendo que la sociedad estaba muy enojada».

«Nosotros pensábamos que la solución era el diálogo y la concertación. Eso no lo encontramos», reconoció Martínez en declaraciones a Radio Zónica.

Además planteó que «Ni la pobreza, la desocupación, la informalidad, no se resuelven con discusión ideológica».

Respecto de su mirada sobre las elecciones generales de octubre, el sindicalista aseguró: «Yo tengo una definición clara. Creo que Sergio Massa es una alternativa seria, sustentable, sensata, que tiene coherencia y una agenda mundial».

También dejó su interpretación sobre la chance de que Javier Milei pueda ganar los comicios: «Es muy débil la estructura política de Milei y Argentina está pasando un momento delicado».

Por último, Martínez validó la idea de otorgar una suma fija para recomponer los ingresos: «Yo pienso que tendría que haber una suma fija importante que se tendría dar en primer plano a la AUH y por otro lado generar una suma con las asignaciones familiares».

Fuente: Infogremiales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio