Elecciones 2023: Massa puso el foco en la seguridad y el narcotráfico y pidió “llenar” Rosario de gendarmes

Read Time:2 Minute, 25 Second

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria en las elecciones 2023, Sergio Massa, brindó un discurso con foco en la seguridad y pidió “llenar” de gendarmes la ciudad de Rosario. Además, pidió por volver a darle un foco productivo a la región santafesina para que “deje de sangrar” debido a los diversos delitos relacionados al negocio del narcotráfico.

Junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al ministro de Transporte, Diego Giuliano, pusieron en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) y lanzaron la implementación del Sistema de Alerta Automotor que integra SUBE con el 911 para brindar más seguridad a conductores y pasajeros del transporte público automotor. Allí, Massa reclamó: “Saturemos Rosario, llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la calma. Es un compromiso que el Estado tiene que tener con los rosarinos”. 

“Para que Rosario vuelva a ser la Chicago Argentina de la producción y deje de ser la Rosario que sangra”, completó el ministro. Y remarcó:  “Tengo que involucrarme en persona con Rosario como lo hice con Tigre para que los rosarinos vivan sin miedo“.

Massa pidió por un gobierno de unidad nacional

Massa destacó que Argentina “está terminando de recorrer la salida de la crisis” y señaló que a partir del próximo 10 de diciembre “viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”, al anunciar en Córdoba la licitación de las obras de Reversión del Gasoducto Norte que significará el inicio del “autoabastecimiento energético” en el país. El funcionario encabezó hoy en la localidad cordobesa de Tío Pujio un acto de lanzamiento del llamado a licitación de la obra con la expectativa de que “lo que viene es el autoabastecimiento energético para el desarrollo industrial y la generación de empleos”.

“Así como algunos tomaron un endeudamiento criminal para financiar la fuga de capitales y la timba financiera (en clara alusión a la gestión del macrismo), nosotros tomamos deuda para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en Argentina”, destacó y en ese sentido agradeció al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por la “confianza a la Argentina para otorgar el crédito” que permitirá financiar buena parte de las obras.

“Lo que se viene en Argentina es eso: desarrollo, inclusión, construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo”, remarcó Massa, quien estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, el presidente de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, y gobernadores de las provincias de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

El ministro de Economía invitó a sumar a todos los argentinos a lo que se avecina, “entendiendo que a partir del 10 de diciembre, terminada la batalla, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio