Alberto Fernández advirtió sobre las “trampas” del discurso libertario

Read Time:2 Minute, 55 Second

El presidente Alberto Fernández replicó este viernes consignas libertarias y sostuvo que “la única casta que se está defendiendo con ese discurso es la de los poderosos, los que tienen dinero y recursos, de los que pueden pagar sus estudio y su salud”.

“El discurso de libertad es una enorme trampa que en realidad les va a quitar la libertad”, advirtió el jefe del Estado, quien puso como ejemplo a las mujeres que “trabajaron mucho para conquistar sus derechos” y “no puede ser que alguien venga a borrárselos de un plumazo”.

En clave electoral, el jefe de Estado pidió “no retroceder” en lo conquistado y apuntó elípticamente contra el candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien acusó de defender a una “casta” de “poderosos” que pueden pagar la salud y la educación.

“Detrás de todo ese mensaje de libertad hay una enorme trampa, porque la única casta que se está defendiendo es la casta de los poderosos, de los que tiene dinero y recursos. De los que pueden pagar su salud y educación. Y detrás de ese discurso de libertad, les quitan la libertad a ustedes para estudiar”, señaló

El Presidente habló al encabezar el acto de inauguración del edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa, junto al gobernador local, Sergio Ziliotto, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

Aunque buena parte de su discurso se había dirigido a defender la intervención del Estado en educación, salud, ciencia y tecnología, sobre el final de su intervención Fernández se dirigió especialmente a las mujeres presentes para pedirles que defiendan los derechos que “con trabajo han conquistado”.

Aunque sin hacer mención explícita, Fernández eligió como antagonista a las ideas “libertarias”, cuyo principal candidato propuso la eliminación del Ministerio de las Mujeres y la convocatoria a un plebiscito para derogar la ley de aborto.



“Quedan muchos más derechos para conquistar la igualdad de la mujer con el hombre”, dijo el jefe de Estado y puso como ejemplo la desigualdad salarial entre los géneros, condición que calificó de “insoportable”.

Fernández también confrontó con los principales argumentos de Milei en materia educativa, entre ellas la del adoctrinamiento, y dijo: “¿A quién adoctrinamos?. Educamos”.

“Cuando dicen que quieren terminar con el Conicet, está diciendo terminemos con la ciencia y a tecnología”, señaló.

También se refirió a quienes dicen que “educación pública la paga alguien” y manifestó: “Sí señor la pagan los impuestos de todos los argentinos. Somos una comunidad, y como comunidad que somos una patria, y la solidaridad es central y claramente, tenemos que ocuparnos de ser solidarios para que los que no puedan acceder a la educación, puedan acceder”.

“Salta alguien y me dice que esa educación se paga con el IVA que pagan los pobres. Es verdad que son recursos que se dedican a la educación, pero esa gente, cuando se enferma, es atendida por la salud pública, que está llena de médicos y de enfermeras, de técnicos que han salido de la educación pública”, agregó.

Después apuntó contra el plan para otorgar vouchers educativos y dijo que ese modelo solo llevo a “crisis y crisis en Chile”.



Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio