Se filmó en un video instando a realizar saqueos en Río Tercero: fue detenido

Read Time:1 Minute, 21 Second

Luego de que la Justicia de Río Cuarto detuviera el martes a una presunta instigadora de los robos en patota en esa localidad el fin de semana, otra persona fue aprehendida luego de que se viralizara un video en el que llamaba a realizar saqueos en la ciudad de Rio Tercero el viernes.

Ante dichas imágenes, que este individuo filmó mostrando su rostro, las autoridades de Río Tercero dieron con el presunto organizador de esos delitos y la Fiscalía de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, ordenó su detención.

El hombre fue identificado como Axel Ponce, de 25 años, por presunta instigación a los saqueos en la región. A través de un allanamiento en su vivienda de barrio Magnasco, efectivos policiales lo aprehendieron en la tarde de este miércoles.

Sobre Ponce pesa la acusación del delito “instigación pública a cometer delitos” (saqueos en esa ciudad). En el operativo, se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir que estarían vinculadas a la causa. El detenido junto a lo incautado fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía.

En su grabación, Ponce se grabó convocando a sus vecinos de Río Tercero a reunirse y “saquear”, ante la situación económica actual. “Lo que quiero con este video es que ustedes lo compartan y podamos juntar gente para poder empezar los saqueos acá en Río Tercero”, manifestaba en la filmación.

“Mientras más somos, mejor, porque la Policía no va a poder tomar represalias”, dijo tras convocar a los interesados para el viernes a las 4 en el Polideportivo.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio