Rossi destacó el rol de los medios públicos para la conciencia democrática

Read Time:2 Minute, 5 Second

El Gobierno nacional y autoridades de canales públicos resaltaron la necesidad de que “la sociedad conozca la importancia de los medios públicos” y llamaron a defenderlos en la inauguraron del 23° Plenario del Consejo de la Televisión Pública que se desarrolla hasta este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de “afianzar el desarrollo de estos medios de comunicación”.

“Para nosotros, los medios públicos cumplen un rol esencial en todo lo que significa la conformación de la conciencia democrática del país. Nos permiten llegar a todo el país, informar y sobre todo tener una voz de quien conduce los destinos de Argentina en un determinado período histórico”, dijo a Télam el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi.

En este sentido, llamó a “involucrar al conjunto de la sociedad en la defensa de los medios públicos” y destacó acciones como abrazos, festivales, “militar con creatividad e inteligencia“.

“Tenemos que masificar este debate, darle visibilidad, que sea un problema no solo de nosotros sino del conjunto de la sociedad. Los derechos se defienden militando. Hay que militar y la mejor manera de hacerlo es ahora porque si no después es en la resistencia”, arremetió Rossi.

La inauguración del 23° Consejo tuvo lugar en el mediodía de este jueves en la Cúpula del CCK, donde también participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Juan Ross; y la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi.

Además estuvieron presentes autoridades de medios públicos como la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; el director ejecutivo de la Televisión Pública, Claudio Martínez, y la presidenta del Consejo Federal de Televisoras Públicas (CFTVP) y directora de la Televisión Pública Fueguina, Paula Arruda.

Al hacer uso de la palabra, Juan Ross consideró necesario “discutir autocríticamente, en forma de perspectiva y crecimiento qué pasa con los medios públicos y el rol que tienen en la sociedad”.

“Estamos en un momento bien particular, pero también un momento que, como toda crisis, nos da una gran oportunidad para repensar muchas de estas cosas”, agregó.

Asimismo, consideró que las políticas públicas en esta materia “tienen que tener la fortaleza necesaria para que aún en el peor escenario posible se pueda doblar pero no quebrar”.

Para que esto suceda, destacó el “compromiso de institucionalizar estas políticas públicas y ponerlas en valor jurídico”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio