Massa llega el viernes a Córdoba: visita Villa María y Tio Pujio por un gasoducto

Read Time:1 Minute, 19 Second

El próximo viernes, Sergio Massa arribará a Córdoba y visitará Villa María y Tio Pujio para encabezar el acto de lanzamiento de la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte. Será al mediodía, en el obrador ubicado junto a la Planta Compresora Tío Pujio de TGN.

En el acto estará presente el intendente Martín Gill, su par de Tío Pujio, Nancy Schiavi, y otros mandatarios de la región. Massa arribará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez. También participarán representantes gremiales y empresarios.

La reversión del Gasoducto Norte incluye tres obras diferentes, una de las cuales es la construcción del tendido de 123 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota. Las restantes son la ampliación de 62 kilómetros del Gasoducto Norte y la reversión del sentido de inyección de gas en las plantas compresoras de Ferreyra y Deán Funes, Lavalle (Santiago del Estero) y Lumbreras (Salta).

La obra de reversión permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Salta, Tucumán y Catamarca, abastecer el desarrollo minero y reducir las importaciones de gas, lo que implica un ahorro anual de 2 mil millones de dólares. Entre sus ventajas para la economía nacional, destacaron que bajará el costo de la generación eléctrica e industrial en el norte argentino, y que permitirá exportar hacia Bolivia, el norte de Chile y el centro de Brasil.

Su financiamiento se realiza mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento y estará en funcionamiento en el invierno de 2024.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio