Marijuán imputó a Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia

Read Time:1 Minute, 22 Second

Este miércoles, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Gabriela Cerruti luego de sus acusaciones contra Javier Milei por los ataques y saqueos a comercios en el conurbano bonaerense. La decisión del fiscal fue tomada tras la denuncia presentada por legisladores de La Libertad Avanza.

El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises) consideró que la vocera presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

Marijuán asegura que Cerruti no presentó una denuncia en la Justicia y tampoco dio pruebas en contra del candidato a presidente, a quien acusó públicamente de ser promotor de los incidentes.

El fiscal federal no tardó en enviar la notificación del auto de imputación. En tanto, se estableció que la jueza que interviene en la causa es María Eugenia Capuchetti, del Juzgado Federal N° 9.

Además de la imputación contra Cerruti, Marijuán les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que brinden los informes de inteligencia sobre los incidentes, para poder avanzar con la causa.

Cabe recordar que Cerruti acusó a Milei y a Bullrich de incentivar los saqueos organizados en comercios: “Tenemos dos candidatos que fueron muy protagonistas, ellos o sus entornos, de situaciones en el país de las que tenemos mala memoria”, en declaraciones a Futuröck FM.

“Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados, su tuit es de las 18, ¿tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio