“Lula” Da Silva mostró su “satisfacción” por la expansión de los Brics

Read Time:1 Minute, 47 Second

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva expuso este jueves su “satisfacción” por el ingreso de más países al bloque Brics e hizo una mención “especial” a Argentina y a su par Alberto Fernández, a quien llamó “gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo”.

“Es con satisfacción que Brasil da la bienvenida a los Brics a Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán”, dijo el mandatario en la última jornada de la cumbre que se realizó en Johannesburgo junto a los presidentes Xi Jinping de China y Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, el primer ministro Narendra Modi de India y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Quiero dedicar un mensaje especial al querido Alberto Fernández, Presidente de Argentina y gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo”, manifestó Lula y añadió: “Seguiremos avanzando codo a codo con nuestros hermanos argentinos en un foro internacional más”.

El líder del Partido de los Trabajadores resaltó que “la relevancia del Brics se ve confirmada por el creciente interés mostrado por otros países en unirse a la agrupación” y confirmó que el foro “seguirá abierto a nuevos candidatos y, con este fin, también hemos aprobado criterios y procedimientos para futuras adhesiones”.

El grupo, que representa actualmente el 36% del PBI mundial y el 46% de la población del planeta, avanzó en esta cumbre en la creación de un Grupo de Trabajo “para estudiar la adopción de una moneda de referencia” para el comercio entre Estados miembro, confirmó Lula.

“Seguiremos defendiendo temas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de nuestras poblaciones, como la lucha contra el hambre y la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible”, prosiguió en su discurso, reproducido por el Ejecutivo brasileño.

“Que los Brics continúen siendo una fuerza impulsora de un orden mundial más justo y un actor indispensable en la promoción de la paz, el multilateralismo y la defensa del derecho internacional”, deseó.

“En este mundo en transición, el Brics nos ofrece una fuente de soluciones creativas a los retos a los que nos enfrentamos”, concluyó.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio