Línea Roca: se demora la licitación de la nueva estación entre Avellaneda y Sarandí

Read Time:1 Minute, 29 Second

A casi tres años de anunciada, la nueva estación intermedia entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneday Sarandí todavía no ha comenzado a construirse y ni siquiera ha sido licitada.

No obstante, Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFno ha abandonado el proyecto. Fuentes consultadas por enelSubte aseguraron que la documentación licitatoria ya se encuentra elaborada, pero que la publicación de los pliegos está frenada a la espera de determinar la prioridad del proyecto frente a otras iniciativas.

Vale notar, sin embargo, que la ADIF no ha licitado ninguna obra de importancia en lo que va del año -salvo compras de rieles- y que aún tiene numerosas licitaciones del año pasado que se encuentran pendientes de adjudicación o que han sido directamente suspendidas.

La construcción de esta nueva estación entre Avellaneda y Sarandí fue anunciada en septiembre de 2020 en conjunto con Quilmes Sur. Más tarde se sumaron otras dos estaciones más en ramales eléctricos (entre Burzaco y Longchamps y entre Claypole y Ardigó): de las cuatro anunciadas, la intermedia entre Avellaneda y Sarandí fue la única que nunca llegó a licitarse, mientras que dos de ellas se encuentran en avanzado estado de construcción (ver detalle más abajo).

La nueva estación, un histórico reclamo de los vecinos de la zona y los usuarios de la línea Roca, se ubicaría en la intersección de la calle Güemes y las vías, en inmediaciones de la ex estación terminal Avellaneda del Ferrocarril Provincial, inactiva desde 1977.

Se destaca que la estación podría dotar de una conexión ferroviaria a un entorno de intenso movimiento, en el que la penetración del modo ferroviario es escasa: la distancia al resto de estaciones de la zona desalienta el uso del ferrocarril.

Fuente: enelSubte

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio