Las reservas del Banco Central llegaron (casi) a los 30 mil millones

Read Time:1 Minute, 15 Second

Este miércoles, las reservas internacionales del BCRA subieron unos u$s5.364 millones hasta los u$s29.001 millones, el máximo en dos meses. Esta jornada ingresó el desembolso del FMI y se canceló el crédito puente de Qatar, CAF y China. Además, el Banco Central vuelve a tener reservas netas positivas, lo que le da margen para actuar en el mercado cambiario.




Cabe resaltar que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el desembolso de u$s7.500 millones para la Argentina, una decisión clave en momentos en que la conducción económica apunta a recomponer las reservas en divisas del Banco Central.

“Nos parecía importante informar y hacer esta conferencia de prensa porque el día de hoy ha terminado la quinta y sexta revisión del programa con el FMI y se ha producido el desembolso de u$s 7.500 millones”, inició el ministro de Economía, Sergio Massa en una conferencia de prensa. Y apuntó que esa suma servirá “para fortalecer el programa y las reservas del Banco Central de la República Argentina”. El macrismo le había pedido al FMI que no apruebe ese desembolso.

Además, Massa dijo que con el dinero del Fondo Monetario se devolverán adelantos transitorios por unos $500.000 millones al Banco Central. Por último, afirmó que desde el viernes se empezarán a realizar anuncios destinados a fortalecer los ingresos de la gente afectados por la devaluación. Una buena noticia para muchas familias afectadas por los cambios en los precios.


Fuente: BAE Negocios

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio