La Provincia de Córdoba acordó un aumento salarial con algunos gremios estatales

Read Time:1 Minute, 0 Second

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este jueves el acuerdo salarial con los representantes de mayor parte de los gremios estatales, que contempla un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio, y otro 7% en septiembre sobre los salarios de agosto.

El acuerdo abarca a los trabajadores viales, ferroviarios, científico-tecnológicos, cuerpos artísticos, equipos de salud, inteligencia fiscal y del escalafón general de la Administración Pública Provincial.

A los fines de preservar el poder adquisitivo de sus salarios, desde septiembre en adelante se aplicará de manera automática la revisión de la pauta salarial acordada, tomando como indicador la inflación de Córdoba.

Estas pautas salariales se harán extensivas en los mismos términos al Personal Jerárquico y a las fuerzas de seguridad de la provincia. El aumento de agosto se acreditará los primeros días de septiembre, según el cronograma de pago que oportunamente se publicará.

Los acuerdos fueron firmados por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el Secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y las máximas autoridades de la Unión de Personal Superior, Sindicato de Empleados Públicos, Sindicato Vial Córdoba y de la Unión Ferroviaria – Seccional Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio