Fernández sobre las elecciones: “Están en riesgo los trabajadores y minorías”

Read Time:1 Minute, 17 Second

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que “están en riesgo los derechos de los trabajadores y las minorías” tras los resultados de las PASO del 13 de agosto pasado, en las que el candidato de ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza) resultó el más votado.

“Hay muchas cosas en riesgo: está en riesgo la Argentina y los derechos que tardamos siglos en ganar; es realmente preocupante”, sostuvo el Presidente esta mañana, en una entrevista con radio Perfil.

El mandatario precisó que, con las propuestas de Milei, “están en riesgo los derechos de las minorías, de los pueblos originarios, de las mujeres, la comunidad gay, los trabajadores y los que estudian en la universidad pública, de los científicos que fueron brutalmente agredidos” con dichos del candidato libertario.

Para Fernández, el postulante de Unión por la Patria, el ministro Sergio Massa, “es el mejor candidato que tiene la Argentina para el futuro”, de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, y consideró que “el mayor defensor de la casta” es Milei porque “defiende los intereses de los grupos concentrados en la Argentina”, según consideró.

“Tenemos que gobernar hasta el 10 de diciembre y hay temas pendientes que me obligaban a encerrarme a trabajar. Seguimos trabajando a full con todos los problemas que tenemos que enfrentar, tanto locales como internacionales. Tuvimos que afrontar corridas cambiarias malintencionadas o especulativas. Me encerré en eso. Ése es mi rol y lo tengo que cumplir”, dijo el Presidente en una extensa entrevista.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio