El Ersep aprobó el aumento de los peajes de la provincia en un 50,42%

Read Time:56 Second

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) hizo lugar este jueves al incremento del valor de los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC), que había solicitado la empresa Caminos de las Sierras. Se trata del primer aumento del año y se materializará desde su publicación en el Boletín Oficial.

“Se aprobaron los valores tarifarios propuestos por el concesionario”, que supone una suba ponderada del 50,42%, indica la Resolución 78 del organismo de control provincial, según lo que repasa ElDoce.

En cuanto a los valores que debe abonar el usuario, con este incremento el precio del peaje pasa de 200 a 300 pesos para los automovilistas de la categoría 2 en los siguientes peajes: ruta 20 (a Villa Carlos Paz), ruta 5 (a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 (peaje de Bouwer), E-53 (a Río Ceballos) y ruta 9 norte.

Desde Camino de las Sierras habían argumentado que todos los aumentos de costos superaron el 50% para solicitar el incremento tarifario. El directorio del Ersep aprobó por mayoría esta solicitud.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio