El Ministerio de Desarrollo Social publicó los requisitos para acceder al cobro de la Nueva Tarjeta Alimentar Comunidad

Read Time:1 Minute, 28 Second

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación oficializó este miércoles el Reglamento Operativo (RO) del programa Alimentar Comunidad destinado a brindar una asistencia económica a comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias.

A través de la Resolución 17640 y a fin de garantizar una ejecución “óptima” y de metodología de abordaje centrada en el apoyo social, técnico y financiero, el beneficio prevé una transferencia monetaria por medio de tarjetas físicas o virtuales para la adquisición de los elementos y/o productos para “mejorar las condiciones de vulnerabilidad”.

“El programa realizará un acompañamiento a las organizaciones que asisten a población vulnerable en el territorio nacional”, puntualiza el punto 1.2 del anexo adjunto publicado en el Boletín oficial

¿Qué es el programa Alimentar Comunidad?

Según repasa la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz, el objetivo general del programa Alimentar Comunidad es “optimizar los logros alcanzados por el Ministerio de Desarrollo Social, en cuanto a la adquisición, distribución, calidad nutricional y trazabilidad de la entrega de alimentos, elementos de higiene, equipamiento y elementos para primeros auxilios”.

¿Cómo y quiénes pueden inscribirse al programa Alimentar Comunidad?

El punto 3 del capítulo “Organizaciones elegibles” especifica que el programa Alimentar Comunidad busca alcanzar a organizaciones en las cuales se brinde algún tipo de asistencia alimentaria comunitario regular.

“En todos los casos son organizaciones comunitarias independientes del Estado en sus distintos niveles y son entendidas como una unidad mínima”, amplía el párrafo. 

Podrán participar sólo aquellas organizaciones sociales y/o comunitarias qué brindan asistencia alimentaria; esto es, espacios destinados a elaborar y servir comida en la forma de una prestación principal (almuerzo y/o cena) y/o una prestación secundaria (desayuno y/o merienda). 


Fuente: El Cronista

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio