Yasky pidió una suma fija de “$75 mil para recuperar la pérdida salarial”

Read Time:1 Minute, 58 Second

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado Hugo Yasky reclamó este lunes una suma fija de $75 mil pesos y analizó que hubo “una tormenta especulativa y remarcación de precios” pos electoral que se sintió “en los bolsillos”.




En declaraciones al programa Ajuste Semanal que se transmite por Radio Con Vos, el dirigente indicó: “Fue una semana muy difícil, se desató una tormenta especulativa y la remarcación de precios que todos hemos sentimos en los bolsillos le agrega todavía más pesadumbre a los resultados de las elecciones”. 

En esa línea, sostuvo que “el Gobierno debería tener un compromiso con los sectores populares de cuidar el ingreso de los asalariados, los jubilados y los monotributistas. El anuncio que hizo Sergio Massa sobre que va a haber una suma fija es el camino correcto.”

Sobre ello, consideró que “hay que avanzar con un paquete de medidas: suma fija y aumento de AUH, adelantar la última cuota del Salario Mínimo Vital y Móvil y medidas para los jubilados”.

“Queremos una suma fija de $75.000 para recuperar la pérdida salarial”, exclamó Yasky.


Además, cuestionó duramente a “los formadores de precios” porque “están 35% arriba de la inflación en su rentabilidad”.

“No se puede tolerar, porque es a costa del padecimiento de nuestro pueblo”, criticó y en una especie de tirada de oreja al Ejecutivo, el dirigente señaló: ‌”Llegó el tiempo de demostrarle al pueblo argentino que este no es un Gobierno con las manos atadas dispuesto a que lo pasen por arriba los grupos empresarios”.

“No es casual que Javier Milei haya salido a hablar de que está dispuesto a asumir de inmediato cuando sea necesario o que haga referencia a la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín. Están provocando eso, están intentando avanzar por ese camino y la única manera de detenerlos es hacerlos sentir que pueden perder dinero”, analizó y concluyó: “Está claro que si hacen todo lo que dicen que van hacer (Patricia) Bullrich y Milei, este país sería un infierno para la mayoría de la gente. Hay que ser conscientes de que todas las medidas que proponen como arancelar la educación, bajar los salarios y eliminar la coparticipación a las provincias implican generar un caos social y va a haber respuesta de los sectores sindicales, pero estamos a tiempo de evitar eso”.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio