Temporal de nieve en Bariloche: cayeron más de 50 centímetros

Read Time:1 Minute, 15 Second

Un fuerte temporal de viento y nieve afecta a Bariloche, Río Negro, y se tuvo que activar un protocolo de seguridad con detonaciones para evitar avalanchas.

Según informaron, hasta el momento, en la ciudad rionegrina cayeron cerca de 50 centímetros de nieve. Además, este martes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió alertas por nevadas en Mendoza y Neuquén.

Desde la página oficial del Cerro Catedral, informaron que este martes por la mañana se iba a realizar el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA) por lo que no se iba a poder “ascender a la montaña por sus propios medios, ni el desarrollo de cualquier actividad”.

El lunes el riesgo de avalancha era de 3 pero, debido a las intensas precipitaciones y vientos, ascendió a 4 y decidieron cerrar el Cerro. “Catedral informa que luego de las precipitaciones de nieve y viento de las últimas horas, el riesgo de avalancha es 4 en toda la montaña”, señalaron en sus canales oficiales.

El riesgo de avalancha se mide con números que van del 1 al 5, catalogando al 4 como un nivel fuerte: “Es probable que haya aludes naturales y a menudo muy grandes. Se pueden desencadenar aludes fácilmente en muchas pendientes. El desencadenamiento remoto es típico”, explican desde avalanche.report.es.

Las condiciones meteorológicas del miércoles y jueves será similar a la de hoy, con nevadas intensas. Sin embargo, para el viernes va a ir disminuyendo en cantidad de centímetros.

Fuente: Minuto Uno

Posts in Temporal de nieve en Bariloche: cayeron más de 50 centímetros

Scroll al inicio