Los rumores de saqueos en municipios bonaerenses fueron desmentidos

Read Time:2 Minute, 15 Second

Los municipios bonaerenses de Morón, José C. Paz y Escobar emitieron comunicados en los que desmienten las falsas noticias de disturbios en esos distritos. Los rumores corren rápido en redes sociales y apps de mensajería, sin tener la seguridad de si es información verídica o tiene fines desestabilizadores. Por ello, algunos municipios salieron a desmentir los hechos delictivos.





“Atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el Municipio de Morón informa que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial.

La multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes busca generar inquietud y malestar entre la población y afectar las áreas comerciales, privando a empresarios y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad.

Desde el Municipio, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales, trabajamos para que se retome la actividad en los comercios que bajaron sus persianas en la tarde de hoy como consecuencia de la difusión de esas falsas noticias. Asimismo, repudiamos a quienes apelan a estos mecanismos para inquietar a los vecinos y vecinas“, decía el comunicado lanzado desde Morón.

Por su parte, el municipio de José C. Paz expresó:

“La Municipalidad de José C. Paz, conducida por el Intendente municipal Mario Alberto Ishii informa que, ante rumores de supuestos saqueos en la ciudad, se desmiente categóricamente. Informamos a la población que los diferentes servicios transcurren con total normalidad“.

Mientras tanto, el partido de Escobar publicó en Facebook:

“COMUNICADO ANTE MANIOBRAS POLÍTICAS DE BAJA CALAÑA. La Municipalidad de Escobar informa que en las últimas horas detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas de Whatsapp con el objetivo de alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos.

Desde la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana invitamos a las personas que difundían estos mensajes a que realizaran la denuncia, pero no sólo se negaron a hacerlo, sino también se desmintieron a sí mismos, en una muestra clara que su objetivo no era otro que sembrar la preocupación y el miedo entre nuestra comunidad.

La Municipalidad dispone de todas sus herramientas de prevención para anticiparse a estas cadenas impulsadas por sectores que apuestan al caos para ganar cierto rédito político. Están en las antípodas de nuestra manera de gestionar, ya que desde el primer día de gobierno construimos un Escobar que crece en orden y paz a partir del progreso de nuestros comercios, industrias y emprendedores”.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio