20 personas fueron detenidas por intentos de saqueo en la provincia

Read Time:1 Minute, 11 Second

La Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que precisó que este lunes se detuvo a unas 20 personas por intentos de saqueos cometidos en perjuicio de 12 establecimientos comerciales de la ciudad y el interior provincial.

Detallaron que se trata de 16 personas mayores de edad y cuatro menores, y que además de las detenciones, se secuestraron elementos vinculados a la investigación correspondiente.

“Cabe destacar que se continuará intensificando el patrullaje tendiente a fortalecer la prevención en diferentes sectores estratégicos”, apuntó el comunicado.

El fiscal Ernesto de Aragón, consultado por Radio Nacional, refirió que hubo un primer intento de saqueo en barrio Los Robles. “A partir de allí hubo una suerte de contagio con más intentos de saqueos en diversos puntos de la ciudad, en los que fueron aprehendidas unas 20 personas”, indicó el magistrado, quien destacó que “desde el fin de semana se montaron operativos especiales” para prevenir este tipo de hechos delictivos.

“El Ministerio de Gobierno y Seguridad, junto con la Policía de la Provincia, han diseñado un protocolo de refuerzo de toda la seguridad, en todas las jurisdicciones”, había explicado oportunamente el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, a La Nueva Mañana, tras los primeros incidentes que se registraron en Río Cuarto.

Distinguió también el fiscal que lo ocurrido en Córdoba no llegó a tratarse de saqueos, sino de disturbios.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio