Un destino argentino se ubicó entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Read Time:1 Minute, 43 Second

La prestigiosa revista estadounidense Condé Nast Traveler seleccionó las 7 Nuevas Maravillas del Mundo 2023. En este ranking, el reconocido periodista especializado en turismo, Aaron Millar, eligió los mejores destinos naturales para cualquier viajero.





Dentro del listado, uno de los sitios turísticos más visitados de Argentina quedó en el segundo puesto a nivel mundial. Se trata del Glaciar Perito Moreno, ubicado en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

“Este lugar emana un poder natural y salvaje. Si subes a una zona con buenas vistas o te acercas en barco a sus muros, escucharás el profundo sonido del hielo al resquebrajarse mientras enormes icebergs se separan y flotan en las profundas aguas azules del lago argentino”, describió el escritor.

Ranking de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

1- Mont Saint-Michel, Francia
2- Glaciar Perito Moreno, Argentina
3- Al-Ula, Arabia Saudita
4- Monasterio del Nido del Tigre, Bután
5- Capadocia, Turquía
6- Parque nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido
7- La migración de la sardina, Sudáfrica

Glaciar Perito Moreno, una maravilla nacional

La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. De hecho, este lugar es, junto con Puerto Madryn (Chubut) y las Cataratas del Iguazú (Misiones), uno de los sitios del país más visitados por extranjeros y el turismo argentino.

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Es que el 90% del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias y, después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina.


Es un gran atractivo para quienes quieren disfrutar del aire puro y del sonido del silencio, interrumpido -en ocasiones- por el movimiento del glaciar, que constantemente le regala al lago inmensos bloques de hielo. Estos, al desprenderse del zócalo de ablación, caen en el Canal de los Témpanos produciendo un estruendo profundo y estremecedor.



Fuente: Noticias Ambientales

Posts in Un destino argentino se ubicó entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

Scroll al inicio