Renunció el representante de Argentina ante el BID para irse con Milei

Read Time:1 Minute, 45 Second

El actual director del BID por Argentina, Guillermo Francos, anunció este domingo que renunciará a su cargo en los próximos días para sumarse al equipo de Javier Milei tras su victoria en las PASO de las elecciones 2023. En caso de que el candidato de La Libertad Avanza llegue a la Presidencia, Francos integraría su eventual gabinete como ministro del Interior.

“Acepté integrar el equipo de Milei”, inicia el comunicado firmado por Francos que se encargó de difundir el equipo de LLA este domingo.

“Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia”, continuó Francos.

El renunciante funcionario del BID agregó: “Agradezco la oportunidad que se me brindara para defender los intereses de nuestro país, y de América Latina y el Caribe, en la Institución de Desarrollo más importante de la región. Estoy convencido de haber honrado esa confianza, como también lo estoy de aceptar trabajar en el equipo que lidera Javier Milei para construir una Argentina liberal como la concebía Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna”. 

De este modo, Milei sigue sumando a ex funcionarios menemistas como integrantes de su equipo económico, luego de las incorporaciones de Roque Fernández, Carlos Rodríguez y Darío Epstein

Además, llena otro casillero de su eventual gabinete en caso de ganar las elecciones, en este caso el del Ministerio del Interior. Esta confirmación se da tras los sucesivos anuncios de Milei de que Diana Mondino sería su canciller, Victoria Villarruel su ministra de Seguridad y de Defensa y Sandra Pettovello su ministra de Capital Humano. Todavía resta que revele quién sería su eventual ministro de Economía.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio