Los candidatos a presidente se darán cita en el Consejo de las Américas

Read Time:1 Minute, 55 Second

 Diez días después de las elecciones PASO, los candidatos presidenciales se darán cita en el tradicional encuentro del Consejo de las Américas, donde cada uno de ellos podrá hacer su análisis del escenario actual y futuro y ratificar sus propuestas de campaña de cara a las generales del 22 de octubre.

El lujoso Alvear Palace Hotel será sede del evento el próximo jueves de 9 a 12, bajo la conducción de la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

“Argentina: perspectivas económicas y políticas” será el lema de la vigésima edición del tradicional encuentro que anualmente reúne a los principales dirigentes políticos y empresarios del país.

La conferencia de este año se centrará, obviamente, en el panorama económico y electoral de cara a las generales presidenciales del 22 de octubre, tras el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las PASO del 13 de agosto.

El postulante liberal será uno de los presentes en el Alvear Palace Hotel, al igual que su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi; y el canciller, Santiago Cafiero.

El evento marcará también la reaparición pública del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer su análisis político-electoral tras haber sufrido una dura derrota en la interna de Juntos por el Cambio.

Aunque en la última semana se reunió con Bullrich, encabezó una reunión del Gabinete de la Ciudad y reinauguró el Autódromo porteño, el referente del PRO aún no habló públicamente sobre lo sucedido en las PASO.

También están confirmadas las presencias del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley; la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel; la diputada nacional Sabrina Ajmechet; y empresarios como Juan Farinati (Bayer), Miguel Galuccio (Vista Oil & Gas), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Javier Velarde (LATAM) y Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aún no fue confirmado para estar en el Consejo de las Américas porque concluirá su agenda de actividades en Estados Unidos el miércoles, por lo que la posibilidad de que se sume al encuentro dependerá de su ajustada agenda.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio