Intentos de saqueos en Córdoba: refuerzan la seguridad en toda la provincia

Read Time:2 Minute, 3 Second

Tras los intentos de saqueos ocurridos durante la noche del domingo en Rio Cuarto, el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, confirmó que están en alerta y que dieron la orden de reforzar la seguridad en todo el territorio de Córdoba.

Además, el funcionario judicial confirmó que detectaron convocatorias para realizar estos hechos mediante redes sociales y servicios de mensajería, por lo que no son espontáneos y “hay alguien que organiza este tipo de hechos delictivos”.

“Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes han ocurrido una serie de eventos de saqueos y daños a inmuebles en la zona de Rio Cuarto. Nosotros habíamos detectado una serie de grupos de WhatsApp que incitaban a los saqueos y por eso diagramamos un operativo especial de refuerzo con la Policía”, indicó Delgado en declaraciones a radio Cadena 3.

“Estamos coordinando con las fuerzas de seguridad, haciendo inteligencia en redes sociales y demás tareas investigativas para detectar en qué lugares podría haber saqueos. La seguridad se reforzará en todas las jurisdicciones de la provincia”, dijo Delgado.

En ese sentido, el jefe de fiscales confirmó que por lo ocurrido en Rio Cuarto hasta el momento hay 17 detenidos entre los que hay hombres y mujeres, menores de 14 años, y menores de entre 14 y 18 años.

“Hemos solicitado un operativo de refuerzo en todas las jurisdicciones de la provincia, es decir para todo el territorio de Córdoba y estamos trabajando realizando inteligencia en redes sociales para detectar posibles convocatorias para hechos similares de saqueos”, advirtió el fiscal general.

“Preocupados y ocupados”

Al ser consultado por posibles nuevos hechos y la preocupación que esto genera en las autoridades provinciales, Delgado aseguró que “evidentemente una situación así nos preocupa, pero nos estamos ocupando del tema para anticiparnos a cualquier situación”.

“Estamos atentos y alertas para tratar de anticiparnos a posibles intentos de saqueos como los ocurridos en Rio Cuarto”, afirmó Delgado.

Organizadores

Respecto a las convocatorias por redes sociales, el funcionario aseguró que “alguien que convoca a la gente a delinquir, es un organizador, por lo tanto, no confirmamos ni descartamos nada, pero sí podemos afirmar que hay organizadores de esto, aunque por ahora no sepamos quiénes son”.

“Se investiga la incitación a la comisión de delitos, por el momento no podemos adelantar quienes son los investigados, eso está a cargo del fiscal Javier Di Santo y está bajo secreto de sumario, cuándo tengamos certezas seguramente lo informaremos”, finalizó Delgado.
 Fuente: Cba24n

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio