Fuego en Córdoba: bomberos lograron contener un foco y combaten otros dos

Read Time:1 Minute, 39 Second

En un día con alerta máxima por riesgo de incendio debido a las condiciones climáticas, el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que hay tres incendios en el territorio provincial, uno de ellos contenido.

A esta hora se registran focos de incendios en Villa Yacanto (Calamuchita) con afectación de viviendas, y otro en Villa Ciudad América, departamento Santa María, que está contenido.

También se informó un foco ígneo en Mina Clavero (San Alberto) donde no se registró todavía riesgo en zonas pobladas y en la localidad de Juárez Celman.

En todos los casos se encuentra trabajando personal del ETAC y Bomberos, con asistencia de los cuarteles locales y personal de Defensa Civil.

Sobre la contención del fuego Vignetta expresó “tenemos mucha dificultad, hay ráfagas de hasta 150 km en la zona de Calamuchita y complica la tarea de extinción y contención”.

Ayuda de la Provincia

En ese marco, el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad y el de Desarrollo Social, informó que se encuentra trabajando para asistir a los damnificados por los incendios registrados desde este sábado en la zona.

“Las autoridades provinciales están en permanente comunicación con el intendente de Villa Yacanto a quien se le informó que dispone de toda la ayuda necesaria para contener la situación y asistir a los vecinos damnificados. A la zona se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia”, indicaron este lunes fuentes del Gobierno.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno y Seguridad está enviando un Aporte del Tesoro Provincial de 2 millones de pesos para la atención con la mayor celeridad posible de cualquier contingencia.

El Gobierno provincial también informó que se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Fuente: La Nueva Mañana

Posts in Fuego en Córdoba: bomberos lograron contener un foco y combaten otros dos

Scroll al inicio